La capital de Australia prepara una Nochevieja con fuegos artificiales "sostenibles"

Actualizado 29/12/2008 19:44:02 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital de Australia, Sydney, tiene previsto festejar el miércoles la Nochevieja de 2008 con fuegos artificiales "sostenibles", creados a partir de menor cantidad de carbón que los tradicionales, según informaciones publicadas hoy por el diario 'The Australian' recogidas por Europa Press.

Así, los responsables municipales afirman que, a pesar de que se emplearán cinco toneladas de explosivos, las ya habituales exhibiciones pirotécnicas no contribuirán al cambio climático y que serán respetuosas con el medio ambiente.

Es más, para asegurarse, el propio Consejo de la Ciudad de Sydney se encargará de realizar controles que refuercen el cumplimiento de la iniciativa y, durante la noche, un equipo de expertos medirá las emisiones y el consumo eléctrico derivado del lanzamiento de los fuegos artificiales.

Según lo previsto, más de un millón y medio de personas podrán disfrutar, desde la bahía de la ciudad, de esta exhibición que consistirá en "una tormenta pirotécnica que deslumbrará y cubrirá Sydney por completo, con fuegos que simularán los rayos y relámpagos"; un espectáculo que en 2008 contará con más localizaciones y efectos que en los años anteriores.