Casi un centenar de proyectos educativos de innovación pasan a la final del Premio a la Acción Magistral 2019

Publicado 26/07/2019 12:33:56CET
Un total de 92 proyectos educativos de innovación social se han convertido en finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019
Un total de 92 proyectos educativos de innovación social se han convertido en finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019 - FAD

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 92 proyectos educativos de innovación social se han convertido en finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019, certamen promovido por Fad y BBVA que celebra su decimoquinta edición, y al que se habían presentado 348 candidaturas.

La comunidad autónoma que más proyectos ha presentado ha sido Andalucía, seguida de Castilla y León y Comunidad Valenciana. Las temáticas que más abordan los proyectos presentados son desarrollo personal del alumnado (23%); educación ambiental (14%) e integración (11%). Un 79% pertenecen a colegios públicos, un 19% a concertados y el 2% restante a centros privados.

Los proyectos finalistas pueden ser votados hasta el próximo 2 de agosto en la web www.accionmagistral.org. Posteriormente será un jurado el que determine los ganadores que se darán a conocer en septiembre. La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades.

Los proyectos, presentados por centros educativos, docentes, alumnado y AMPAs, concurren en categorías divididas en Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

También en la categoría denominada 'Idea Docente', con proyectos relacionados con la creatividad, la innovación educativa y cuyas iniciativas "impacten en el entorno del centro logrando una transformación, tanto educativa como social", o de 'Idea Alumno', que premia ideas del alumnado que contribuyan a solucionar retos o problemas que se plantean en su comunidad educativa.

Además, existe una categoría destinada a premiar la trayectoria de asociaciones de madres y padres de alumnos, cuyas iniciativas y actividades se realicen en coordinación con los centros educativos y el entorno social del centro.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Los cuidados no remunerados en España equivalen a 16 millones de personas trabajando 8 horas al día, según un estudio

  2. 2

    La esterilización forzosa de personas con discapacidad, sobre todo mujeres y niñas: "Vulneración aberrante" de DD.HH.

  3. 3

    El nuevo dispositivo de Cruz Roja que recurre a la voz del nieto: "Abuelo, tómate la pastilla"

  4. 4

    El Gobierno manda al ministro de Sanidad en vez de a Irene Montero a un acto sobre de violencia de género

  5. 5

    Irene Montero priorizará la ley de violencias sexuales para suprimir el abuso sexual y que "sólo sí sea sí'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista