Publicado 08/05/2020 13:30CET

Castillo de Canena dona más de 6.000 litros de aceite virgen extra a comedores sociales,hogares vulnerables y hospitales

Castillo de Canena dona más de 6.000 litros de aceite virgen extra a comedores sociales, hogares vulnerables y hospitales
Castillo de Canena dona más de 6.000 litros de aceite virgen extra a comedores sociales, hogares vulnerables y hospitales - CASTILLO DE CANENA

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Castillo de Canena ha anunciado la donación de más de 6.000 litros de aceite virgen extra destinados a comedores sociales, hogares desfavorecidos y hospitales de toda España, según ha anunciado la compañía olivarera.

El producto donado, por un valor superior a los 25.000 euros, se destinará de este modo a colectivos especialmente necesitados o desfavorecidos de España que están siendo golpeados por la pandemia provocada por el coronavirus.

"En nuestra compañía producimos aceite de oliva virgen extra, un alimento básico en la dieta diaria de los españoles y que resiste -sin mermas sensoriales- largos periodos de almacenamiento. Por eso, hemos decidido realizar diferentes donaciones de nuestro aceite de oliva virgen extra Torre de Canena -en botellas de formatos de 5 y 2 litros y destinado al mercado masivo- a comedores sociales de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Huelva, Jaén o Coruña, hospitales, food trucks para transportistas y hogares sin recursos de toda España", ha afirmado el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó.

Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Castillo de Canena, Rosa Vañó, ha indicado que son "muy conscientes de que una parte de la sociedad española está sufriendo por no poder cubrir sus necesidades esenciales".

"Por eso, desde Castillo de Canena queremos ayudar a los que más lo necesitan, compartiendo un producto fundamental en nuestra alimentación y en nuestra gastronomía y necesario en todos los hogares. Un alimento tan nuestro, saludable y nutritivo como es el aceite de oliva virgen extra", ha enfatizado.

Para leer más