Un centenar de trabajadores de SABIC participan en la replantación del Garbancillo de Tallante (Murcia)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 15:31

MURCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de voluntarios empleados de Sabic se han citado en La Aljorra este sábado pasado con un objetivo común: la recuperación del Garbancillo de Tallante en la Región de Murcia.

Los trabajadores, junto a sus familiares y amigos, han plantado cerca de medio millar de diferentes especies de plantas, además del Garbancillo, en el entorno de la ermita de El Realengo.

La iniciativa de voluntariado medioambiental ha contado por primera vez con la participación de cerca de una treintena de vecinos de La Aljorra, que tampoco se han perdido la ocasión de pasar un día en familia y entre amigos, además de aportar su granito de arena en el proyecto de conservación de esta especie.

La cita ha concluid en Tallante y, en concreto, en los Puertos de Santa Bárbara, donde los participantes han visitado el Museo Etnográfico, en el que se exponen cerca de un millar de piezas típicas de la vida rural de la zona y que los propios vecinos han donado o prestado para que formen parte de la colección.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Proyecto LIFE+ de la Unión Europea, pretende contribuir a la conservación de la biodiversidad y transmitir a los asistentes valores como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de Sabic que lleva a cabo la empresa a lo largo de todo el año, bajo los principios del programa Responsible Care.

Contenido patrocinado