La central nuclear de Almaraz I comunica al CSN una parada no programada del reactor durante unas pruebas de vigilancia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 18:11

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear de Almaraz I (Cáceres) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la parada no programada del reactor por la apertura imprevista de un interruptor de baipás del sistema de protección del reactor, durante unas pruebas de vigilancia.

Así, el CSN informa de que todos los sistemas de seguridad de la instalación funcionaron correctamente y, mientras se analizan las causas de la apertura imprevista del citado interruptor, la planta se encuentra en modo 3 (espera caliente) con el conjunto de parámetros en valores normales y estables.

El suceso, que no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Contenido patrocinado