Publicado 24/11/2020 17:05CET

Cepsa obtiene la doble certificación de Aenor en los sistemas de gestión antisoborno y 'compliance penal'

Planta química de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva).
Planta química de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva). - CEPSA - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha obtenido la doble certificación de Aenor que verifica y acredita que la compañía ha desarrollado un sistema de 'compliance penal' y antisoborno que cumple con los requisitos de las normas de referencia UNE-ISO 37001 y UNE 19601, según ha anunciado la empresa energética.

Ambos certificados ratifican la adopción por parte de Cepsa de un modelo de organización y gestión eficaz que reduce el riesgo de comisión de delitos y de prácticas de soborno.

El estándar internacional ISO 37001 fija las condiciones que sirven de guía a las organizaciones que apuestan por la mejora continua en la lucha contra posibles prácticas de soborno en las empresas. Por su parte, la norma UNE 19601 reconoce las mejores prácticas para prevenir y detectar posibles delitos en las organizaciones.

La directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y Riesgos de Cepsa, Cristina Fabre, ha destacado que "la doble certificación otorgada por Aenor demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta, cumpliendo con las normas internacionales más exigentes del sector y siendo fieles a nuestros principios y valores éticos".

Además, la directiva de Cepsa ha añadido que continúan avanzando en la implantación de los mayores estándares de cumplimiento con "el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable, así como contribuir a crear un futuro más sostenible".

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de Aenor para la Región Centro (Argentina) y Europa, ha señalado que "este certificado contribuye a impulsar una cultura de integridad y transparencia, valores que cada día más exigen todos los grupos de interés".

Para leer más