Publicado 30/03/2015 19:23CET

Cerca de 3.000 adolescentes catalanes participan en un programa de sensibilización de igualdad de género

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.000 adolescentes catalanes han participado durante 2014 en el proyecto 'Conéctate con amor', un programa de prevención y sensibilización de relaciones desiguales impulsado por la asociación 'Dones amb Empenta', ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

Con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Secretaría de Juventud de la Generalitat, 'Dones amb Empenta' ha realizado 78 talleres basados en la socialización de roles de género, el mito del amor romántico, la sexualidad y las expresiones más sutiles de la violencia.

Los beneficiarios han sido los alumnos, el profesorado y las familias de 14 institutos y centros educativos de las comarcas de la Anoia, el Baix Llobregat y el Alt Penedès (Barcelona).

Uno de los elementos destacados es el servicio de atención individual en las relaciones afectivas, que ha atendido a 97 jóvenes y ha detectado siete situaciones de violencia hacia mujeres en el ámbito de la pareja.

La organización del programa considera que este servicio evidencia la necesidad de los adolescentes de hablar, preguntar y reflexionar sobre sus experiencias de pareja, y demuestra que las relaciones de desigualdad y dominio son presentes entre los jóvenes.