BURGOS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 5.000 personas han visitado el montaje 'El Patio de los Sentidos', instalado en la Casa del Cordón de Burgos y en el que se recoge el trabajo coordinado de varios artistas burgaleses, coreografiados por Elisa Sanz.
En concreto, según un comunicado de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos remitido a Europa Press, 4.911 visitantes pasaron los días 24, 25 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre por esta instalación.
La intervención, con la que Caja de Burgos celebraba el XXV aniversario de la rehabilitación de la Casa del Cordón, se presentaba como un jardín "mágico y sensual, cargado de sabor, aromas, texturas, armonía y cromatismo, capaz de potenciar la percepción y el goce del visitante a través de los sentidos".
Para ello, la obra proponía un encuentro con la naturaleza mediante la recreación de un bello paraje, para el que se cubrieron con hierba natural los 340 metros cuadrados del patio del histórico edificio y se simuló el antiguo pozo que se encontraba en su zona central.
Las esculturas coloristas de gominolas y hule de Inés Santa María, el trabajo en madera de Humberto Abad, las piezas de hierro y bronce de Ana Núñez, los juegos visuales de Regue y los sueños en papel de José Antonio Portillo dieron forma a esta iniciativa, que contó con la música de 'Siete 7 Black' y los efectos visuales de 'Dafne Cinema'.
La propuesta cultural se completó con la degustación de bombones inspirados en la historia americana, elaborados por 'Xocolart', y tapas elaboradas a base de productos que importó de América Cristobal Colón.