Clínica Baviera contribuye a equipar un quirófano en un hospital camerunés

Acuerdo entre Clínica Baviera y Fundación Recover para quirófano en Camerún
CLÍNICA BAVIERA
Publicado 21/01/2019 16:30:32CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Recover, Hospitales para África para contribuir en la dotación del equipamiento para un quirófano en el Hospital Saint Dominique de Djunang de Camerún.

Este proyecto tiene como finalidad implementar un programa de formación en cirugía en la región oeste del país africano, pero para ello, es necesario previamente dotar al Hospital Saint Dominique de Djunang de un sistema de gases y de un respirador. Una necesidad en cuya instalación colaborará Clínica Baviera, gracias a la donación de más de 4.000 euros.

Una vez se complete la instalación de este sistema de gases, se realizará la formación de profesionales sanitarios en técnicas de anestesia para el correcto uso del mismo, además de mejorar los servicios sanitarios del centro a través del envío de profesionales españoles que realicen allí pequeñas estancias de cirugía.

El Hospital Saint Dominique de Djunang es uno de los seis hospitales en los que Fundación Recover trabaja en Camerún. Es uno de los principales, junto al Hospital Saint Martin de Porres en Yaundé y el Hospital Monavebe en Sangmelima. En todos los hospitales trabaja en colaboración con diferentes órdenes religiosas. El centro médico de Djunang estaba semi-abandonado cuando la congregación de las hermanas dominicas de la Anunciata comenzó a trabajar allí en 2009 y ahora recibe en torno a 10.000 pacientes al año, debido a la buena reputación asistencial.

Para leer más