Actualizado 01/03/2010 20:08 CET

El Club Patín Alcobendas (Madrid) abre un espacio para la práctica de hockey en silla de ruedas eléctrica

ALCOBENDAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club Patín Alcobendas (Madrid) ha abierto un nuevo espacio para la práctica de hockey en silla de ruedas eléctrica, el único deporte de equipo que permite al jugador desplazarse en el sentido que desee y que puede ser practicado por personas con una gran discapacidad.

Una de las grandes dificultades para la práctica de este deporte en Madrid era la falta de un espacio adecuado y la carencia de entrenadores.

Por eso, el objetivo principal de la jornada celebrada el pasado sábado fue inaugurar el espacio que el Club Patín Alcobendas ha abierto para la práctica de hockey en silla de ruedas eléctrica, pues permitirá la creación de una escuela y, posiblemente, un equipo madrileño, que podrá realizar allí sus entrenamientos.

Durante la jornada, el técnico valenciano Óscar Abad, uno de los mayores promotores y conocedores de esta modalidad deportiva, impartió una interesante charla técnica. La charla estaba dirigida no sólo a orientar a padres y jugadores, sino también a ayudar a jóvenes estudiantes de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid a convertirse en futuros entrenadores de esta modalidad deportiva.

El primer Encuentro de Hockey en silla de ruedas eléctrica de la Comunidad de Madrid estuvo promovido por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), el Club Patín Alcobendas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo Fundación Sanitas-INEF.

Además, contó con el apoyo del alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas y de la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Javier Pérez Tejero, director del CEDI Fundación Sanitas-INEF, se muestra muy contento con la acogida por parte de los jóvenes y sus familiares, así como con la implicación del Club Patín Alcobendas con el deporte adaptado e inclusivo.