Publicado 21/07/2021 12:45CET

CODESPA prepara para la XXI Edición de sus Premios con nueva imagen corporativa y categorías

Cartel promocional de los Premios Codespa
Cartel promocional de los Premios Codespa - FUNDACIÓN CODESPA

   MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fundación CODESPA, organización no lucrativa dedicada a promover la cooperación internacional al desarrollo, prepara la XXI Edición de sus Premios con nuevas categorías y logo corporativo, así como el estreno de su web, después de que en 2020 tuvieran que aplazarse por la pandemia.

   Según informa la organización, el objetivo de estos galardones --presididos por el Rey Don Felipe VI, que es presidente de Honor de la Fundación CODESPA-- pasa por reconocer el compromiso de las empresas con retos sociales del mundo y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

   En este sentido, la Agenda 2030 y la pandemia subrayan el papel del sector privado y de la sociedad civil en la consecución de estos objetivos en los que el liderazgo de las empresas es necesario para construir una economía que brinde oportunidades para todos.

   Así, en esta nueva edición, se buscan iniciativas que promuevan la sostenibilidad, concebida como la "duración de las soluciones en el tiempo", y el crecimiento inclusivo.

   Las tres nuevas categorías añadidas a los galardones son: 'Empresa Solidaria', que premiará proyectos que ponen el foco en la acción social y el voluntariado corporativo; 'Innovación Social para los Negocios Inclusivos', iniciativas sostenibles que buscan la inclusión de personas y colectivos desfavorecidos; y 'Periodismo para el Desarrollo', que premiará el trabajo de profesionales de los medios de comunicación destacando su compromiso social.

   Además, habrá una nueva imagen corporativa de los galardones, al modificar los colores que les han representado durante las ediciones anteriores y usar el color azul en sustitución del naranja. En cualquier caso, mantiene el diseño del dibujo lineal en el que se muestra a tres personas unidas bajo un mismo trazado, en alusión a las tres nuevas categorías.

   También se estrenará una nueva página web a la vuelta de verano, "previo al plazo de apertura del envío de candidaturas", ha detallado la subdirectora General del Área de Proyectos y Desarrollo Institucional, Elena Martínez.

Contador