MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, Novartis organizó el pasado 18 de diciembre, en sus oficinas centrales de Barcelona y en la planta de producción de Barberà un mercadillo solidario en colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), con el que se ha conseguido recaudar fondos para la asociación de pacientes de esta patología.
Según informó la compañía farmacéutica, sus colaboradores adquirieron más de 700 productos en los stands que la FEM desplazó a los centros de Gran Via y Barberà del Vallès.
Para la directora de Comunicación Corporativa de Novartis, Montserrat Tarrés, ésta y otras iniciativas acercan a los empleados a la realidad de la sociedad. "La colaboración con la FEM ha permitido aportar nuestro granito de arena y comprometernos con el colectivo de personas afectadas de esclerosis múltiple, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, la razón de todo cuanto hacemos", advierte.
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.
Asimismo, tras la epilepsia, es la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 60 de cada 100.000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.