Actualizado 28/06/2010 19:31 CET

El Colegio de Enfermería entrega sus premios San Juan de Dios y Ciudad de Sevilla

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Sevilla entrega esta tarde a la planta de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla el 'XVIII Premio San Juan de Dios' por su labor solidaria y humana, un galardón que coincidirá también con la entrega de su XXV Certamen Nacional 'Ciudad de Sevilla'.

Tal y como ya informó la citada institución colegial, el premio a la planta de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío se ha concedido por la "enorme labor" que hace para atender y dar cuidados a los niños víctimas del cáncer y leucemia, de entre 0 y 14 años de edad, siendo además una unidad de referencia para Andalucía.

Entre otras dependencias, esta unidad consta de 12 habitaciones (tres de ellas de aislamiento especial para el trasplante de médula ósea) y un hospital de día con seis camas.

En cuanto al 'XXV Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla' se hará con la entrega de los tres niveles de premios. El trabajo ganador, dotado con 3.600 euros, ha recaído en la investigación 'La Enfermería humanística en España (Siglos XVI - XVII)', presentado por el enfermero de Alcalá de Guadaira Manuel Jesús García.