Actualizado 16/07/2009 20:44 CET

Una compañía de teatro de menores tutelados representará mañana en Caixaforum de Madrid su primera obra

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro de menores internados en los centros de ejecución de medidas judiciales de la región representará mañana su primera obra, 'El Dinero' de Aristófanes, en Caixaforum, a partir de las 19 horas, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y la Obra Social La Caixa, tiene como objetivo fundamental favorecer la reinserción de estos jóvenes mediante la formación intelectual y afectiva que ofrece la enseñanza teatral y fomentar así su desarrollo personal.

Hasta el momento, estos jóvenes realizaban representaciones puntuales, como el Festival de Navidad que cada año protagonizan los menores internos en centros de la Comunidad, o las obras para los niños ingresados en hospitales madrileños.

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, es pionera en el desarrollo de modelos educativos basados en actividades culturales como el teatro o la música.

A través de iniciativas como ésta, además de desarrollar cualidades interpretativas o musicales, se fomentan entre los jóvenes valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Este singular modelo educativo contribuye a la reeducación e integración social de los adolescentes y menores que cumplen sus medidas judiciales en los centros de la Comunidad de Madrid.