Publicado 11/05/2016 10:22CET

Se concede la primera Beca Primagas Energía para la formación a jóvenes

Firma primera Beca Primagas Energía
PRIMAGAS ENERGÍA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Primagas Energía ha otorgado su primera Beca Primagas Energía con la que la compañía asume prácticamente la totalidad del coste de un curso para la obtención del Certificado Profesional para Instalador de Gas, según informa la empresa.

El objetivo de este proyecto es que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan beneficiarse de una formación relacionada con el mundo de la energía para que tengan más oportunidades de incorporarse en el mundo laboral.

El primer becado es un joven de 18 años, miembro de la Fundación Actua, cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que ofrece servicios de atención a personas y comunidades, en especial a la infancia y la adolescencia en situación de riesgo. Al finalizar este curso, conseguirá el título de Instalador de Gas, acreditación que le abrirá las puertas a nuevos retos profesionales.

Este 2016, Primagas Energía prevé otorgar cinco Becas Primagas, todas ellas a jóvenes de organizaciones sin ánimo de lucro pertenecientes a zonas rurales, en línea con su misión de mejorar las condiciones de vida de estas regiones.

Este proyecto se incluye dentro de los programas sociales en los cuales participa la compañía energética, contribuyendo a su compromiso con el desarrollo y la mejora de las comunidades en las que opera.