El concurso de Airbus sobre futuros talentos logra el apoyo de la UNESCO

Actualizado 30/05/2012 16:21:17 CET
Airbus
EUROPA PRESS/AIRBUS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concurso de Airbus, 'Fly Your Ideas', dirigido a estudiantes y diseñado para inspirar a una nueva generación de ingenieros ha obtenido el apoyo de la UNESCO que considera que un insuficiente número de graduados en ingeniería pone en peligro la industria y el crecimiento.

En un comunicado, la aerolínea destaca que el concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de introducirse en el mundo de la aviación y despertar su interés en este sector. 'Fly Your Ideas' acaba de iniciar su tercera temporada y reta a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más sostenible.

En el concurso, que se desarrolla en tres fases, se seleccionarán cinco equipos finalistas que llegarán a la final en verano de 2013 y podrán optar a un premio de 30.000 euros. Todos los equipos contarán con la supervisión de un mentor de Airbus durante el desarrollo de su proyecto y, en esta nueva temporada, un experto de Airbus estará al lado de cada equipo ofreciendo asesoramiento técnico en las etapas clave del concurso.

Por otro lado, Airbus Corporate Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han firmado un acuerdo de cooperación logística para futuras acciones de ayuda humanitaria.

Gracias a este acuerdo, Airbus facilitará el transporte de las unidades de respuesta a emergencias, bienes y miembros de la FICR, además de poner a disposición de la FICR sus aviones de pruebas, sus pilotos y tripulación, así como logística y personal de asistencia en tierra.

Además, ambas partes establecen el intercambio y formación de personal en gestión logística, compras y optimización. La colaboración se amplía a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para crear oportunidades de colaboración local, como iniciativas conjuntas de voluntariado, según precisan los promotores de la iniciativa.