Actualizado 29/03/2017 12:51 CET

Convocada la XIII edición de Cuentos Solidarios de RNE y Fundación Crecer Jugando

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   RNE y la Fundación Crecer Jugando, en colaboración con Alcampo, han vuelto a poner en marcha una nueva edición del 'Concurso de cuentos solidarios' para implicar a los escolares de Enseñanza Primaria en las iniciativas de cooperación, a través de la elaboración de un cuento solidario realizado en equipo.

   Desde que se creara el concurso, en el año 2004, más de 235.000 escolares se han sumado al reto al enviar cerca de 13.000 cuentos, según detallan los impulsores de la iniciativa.

   En la presente edición los alumnos participantes deberán escribir un relato en el que las mascotas del Club Rik & Rok muestren, a través de una historia, la importancia de jugar y el significado que tiene para ellos el juego.

   Deberán manifestar la importancia que tiene el juego en los niños a través de Devuelve el 31, un nuevo concepto ligado a la próxima campaña de 'Un juguete, una ilusión' que pretende recordar que el derecho al juego pertenece a todos los niños.

   El Concurso de Cuentos Solidarios incluye tres categorías: Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo de la enseñanza Primaria. De todos los trabajos presentados, la organización seleccionará 5 cuentos por categoría, que pasarán a la final que se desarrollará a mediados de diciembre de 2016.

   Las aulas finalistas se comunicarán en la página oficial 'www.unjugueteunailusion.com' donde los internautas podrán votar los mejores cuentos. Seguidamente, la organización hará públicos los tres colegios ganadores.

   Todos los Centros educativos que deseen participar deberán remitir la ficha de inscripción, que también se podrá descargar junto con las bases de inscripción en 'www.unjugueteunailusion.com' y en 'http://www.clubrikrok.com/', al Apartado de Correos 663, 28080 de Madrid, al número de fax 91.522.05.35 o a la dirección de correo electrónico info@unjugueteunailusion.com antes del 28 de octubre y, tras recibir el material necesario para realizar el cuento, tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para presentarlo.

Para leer más