Actualizado 19/04/2016 12:33 CET

Convocado el II Concurso Nacional contra la violencia de género #Nosdueleatodos

Concurso #Nosdueleatodos para prevenir la violencia de género desde las aulas
MUTUA MADRILEÑA

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Mutua Madrileña ha convocado el II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género #Nosdueleatodos con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

   Según ha indicado la entidad, este concurso está dirigido a jóvenes y centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a las universidades y escuelas de posgrado; y para participar, los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio, imagen, a presentación animada, canciones, cómics, etc.

   Asimismo, ha concretado que las piezas originales podrán presentarse a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta el próximo 22 de mayo, y ha añadido que, como arranque del concurso, el 'youtuber' Lytos ha publicado un vídeo sobre la igualdad en su canal, que constituye al mismo tiempo una pieza ejemplo del tipo de contenido que puede presentarse.

   El vídeo, de estilo 'draw my life' --un formato que consiste en narrar una historia con voz en off mientras se ven dibujos acelerados realizados a rotulador sobre una pizarra blanca--, puede verse en el perfil oficial de YouTube de Lytos, conocido por las reflexiones que hace sobre temas humanos y sociales.

   Respecto a su actividad, a Fundación Mutua Madrileña ha recordado que se centra en cuatro líneas de actuación: apoyo a la investigación científica en materia de salud, difusión cultural, fomento de la seguridad vial y acción social, este último desde el que se presta especial atención a las víctimas de la violencia de género.

   Por último, ha recordado que, desde el año 2012, la Fundación Mutua Madrileña cuenta con una línea de trabajo centrada específicamente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato de la que ya se han beneficiado más de 20.000 mujeres y niños. En estos cuatro años, la fundación ha destinado más de 600.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que lo padecen y sus hijos.

Para leer más