El Corte Inglés celebra su Mes de la Sostenibilidad con acciones en alimentación y gran consumo

Publicado 06/06/2016 12:28:45CET
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha puesto en marcha su mes de la Sostenibilidad, que se celebrará hasta finales de junio, con acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el desperdicio alimentario, y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles.

En este sentido, el compromiso de El Corte Inglés con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles, según informa la cadena.

El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.

El grupo también pertenece a la organización sin ánimo de lucro Business Social Compliance Initiative (BSCI), lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de compromiso ético del código de Conducta del BSCI.

Además, El Corte Inglés asume las directrices del Consumer Goods Forum para una sociedad más sostenible y saludable; lleva a cabo políticas de compra responsable y sostenible en materia de productos pesqueros, papel, madera y derivados y desde 2013 la compañía no adquiere ningún producto de angora.

En esta ocasión, los supermercados de El Corte Inglés refuerzan su apuesta por lo sostenible con más de 2.500 productos certificados con los respectivos sellos sostenibles y otras certificaciones ecológicas, en función del producto (pesca, acuicultura, agricultura, forestal, soja y aceite de palma).

Entre los productos que se pueden encontrar en El Corte Inglés destacan un amplio abanico de artículos: alimentos procedentes de agricultura ecológica (hay un extenso catálogo); de proximidad ( los denominados kilómetro cero); de comercio justo (como café, cacao y chocolate); con sello Rainforest Alliance (como helados); pesqueros sostenibles son sello MSC/ASC (como el bonito de marca propia Aliada o incluso comida para gatos); procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC (como servilletas de la marca propia Aliada); y productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel (como es el caso de artículos de limpieza).

Para conocer cómo evitamos el desperdicio alimentario en los Supermercados de El Corte Inglés o cómo se ahorra en recursos como el agua se puede consultar la web 'http://www.elcorteingles.es/supermercado/aptc/promociones/so...'.

ECUADOR

Entre otras iniciativas a desarrollar en este mes destaca también la que El Corte Inglés, Pacari, y Copade lideran para dotar a empresas ecuatorianas de fondos con el fin de certificarse en Comercio Justo y Bio. Con este objetivo, hasta el 30 de junio se donará el 3% de las ventas que se produzcan de los chocolates Pacari tanto en las tiendas físicas como en la web de El Corte Inglés.

Los fondos obtenidos irán destinados a cinco entidades ecuatorianas que han cumplido con los criterios establecidos por la ONG Copade -centrada en el Comercio para el Desarrollo- y entre los que se valora su implantación en Ecuador, su actividad exportadora, que trabajen con pequeños proveedores en lo relativo a suministro de materias primas y que tengan interés por mejorar sus procesos productivos y acceder a la certificaciones de Comercio Justo y BIO.

Comunidad Kichua de Santa Rita, Toltkito, Induloja, Stevida (Proysermesa) y Cetca son las cinco entidades que han sido seleccionadas por la ONG Copade, y que cumplen con los criterios establecidos para poder recibir este apoyo.

Para leer más