El Corte Inglés certifica el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables

Economía.- El Corte Inglés certifica el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables
EL CORTE INGLÉS - Archivo
Publicado 20/05/2019 15:25:34CET

Reduce en un 20% el número de bolsas de plástico en el último ejercicio

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha logrado certificar el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables, según ha informado la compañía en un comunicado.

En la actualidad, el 100% de las bolsas que ofrece la firma cuentan con algún sello medioambiental, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel y también ha conseguido el certificado del 'Ángel Azul' en las bolsas de plástico fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable.

Además, el gigante de la distribución española ha reducido el número de bolsas de plástico en un 20% durante el último ejercicio.

Para alcanzar estos objetivos, la compañía ha adoptado diversas medidas para minimizar el consumo de bolsas, como la retirada de las bolsas de plástico destinadas a un solo uso hace más de uno año, la venta de bolsas reutilizables, sensibilización a clientes, formación a empleados, etc.

Además, con el reto de proteger y conservar los ecosistemas y los bosques, la empresa ha ampliado la certificación FSC a todo su papel de regalo, tiques de aparcamiento, sobres de facturación, bolsas de papel de panadería, empaquetado de Navidad, folletos y catálogos, al igual que todas las cajas de cartón, que se elaboran a partir de material 100% reciclado.

Contador

Para leer más