Publicado 09/08/2022 14:00

El Corte Inglés entrega 146.000€ a Unicef para ayudar a los afectados por el conflicto de Europa del Este

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Corte Inglés ha entregado 146.671 euros a Unicef España gracias a la venta de unas tarjetas solidarias cuyo importe íntegro irá destinado a apoyar la respuesta de la organización en el conflicto de Europa del Este.

Tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado, estos recursos permitirán ayudar tanto a las personas que se hayan tenido que desplazar de su país de origen como a los que aún siguen en las zonas de conflicto.

En concreto, Unicef podrá hacer llegar a los niños y familias servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento.

Además, en otra línea de actuación, voluntarios de El Corte Inglés han clasificado alimentos y material básico donado por la propia empresa con el objetivo de que sean enviados a puntos estratégicos para su posterior reparto entre la población afectada.

Las tarjetas que han permitido esta recaudación se han podido adquirir durante varios meses en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sánchez Romero, así como a través de la web y app.

Además, tal y como ha señalado El Corte Inglés, estas acciones se han reforzado con mensajes de megafonía y cartelería específicas en las tiendas, la página web y la app de la empresa, así como con mensajes en las diferentes redes sociales de la empresa.

Desde El Corte Inglés han señalado que esta colaboración se enmarca dentro de la alianza estratégica que mantiene con Unicef España desde el año 2017 a favor de la infancia más vulnerable.

En concreto, esta iniciativa responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad y en línea con los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de humanidad, imparcialidad, neutralidad en independencia, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

Más información