Cruz Roja celebrará el día 26 en Granada un foro con empresas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado 24/06/2019 10:28:37CET
Cruz Roja celebrará el día 26 en Granada un foro con empresas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Cruz Roja celebrará el día 26 en Granada un foro con empresas en torno a los Objetivos de Desarrollo SostenibleCRUZ ROJA - Archivo

GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española celebrará el próximo 26 de junio en Granada el primer 'Foro de Transferencia de Conocimiento', que estará dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la 'Agenda 2030', es decir, las 17 metas fijadas por la ONU para "poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad".

En concreto, la jornada se celebrará en la Casa Zayas, sede del Colegio de Arquitectos de Granada, y pretende constituirse en "espacio de reflexión y sensibilización", en el marco del plan de empleo con el que Cruz Roja pretende "reforzar las alianzas con el tejido empresarial andaluz para fomentar mercados laborales más inclusivos", según ha informado la propia entidad en una nota.

Cruz Roja subraya que "se alinea" con los ODS, cuyo cumplimiento se ha fijado para 2030, y, aunque "todos los objetivos están de una forma u otra interconectados", en el Foro se hará "especial hincapié en el octavo, dedicado a que todas las personas disfruten de un trabajo decente y a que se fomente el desarrollo económico en todos los territorios de manera sostenible".

Los ODS y el papel de las empresas en la 'Agenda 2030' será abordado en dos ponencias a cargo de Rubén Carricondo, responsable de análisis de sostenibilidad del Pacto Mundial, y de Juan José Almagro García, doctor 'honoris causa' de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El foro contará además con una mesa coloquio en la que participarán representantes de diferentes empresas "comprometidas socialmente", que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española; en concreto, el Grupo Cooperativo Cajamar, Infoautónomos y Emasagra, que "pondrán en común las estrategias, experiencias y buenas prácticas que desarrollan en sus compañías para contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible".

El Foro de Transferencia de Conocimiento pretende por tanto ser también "un espacio colaborativo de 'networking', reflexión y visibilidad en el que empresas andaluzas puedan compartir sus experiencias en materia de responsabilidad social corporativa".

También se pretende "sensibilizar al tejido empresarial andaluz sobre el papel fundamental de la diversidad y la igualdad como pilares del desarrollo de Andalucía y de la inserción sociolaboral".

Cruz Roja Española en Andalucía, a través de su plan de empleo, ofrece apoyo a personas vulnerables con mayores dificultades en la búsqueda de trabajo, como jóvenes, mujeres en dificultad social y mayores de 45 años.

El pasado año, más de 22.818 personas andaluzas recibieron orientación, formación e intermediación laboral por parte del voluntariado, mejorando así su empleabilidad, según destacan desde Cruz Roja.

El proyecto 'Reto Social Emprearial: Alianzas', en el que se enmarca el foro, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y por el Ministerio de Sanidad con fondos procedentes de la casilla de Actividades de Interés Social de la declaración de la renta.

Contador