20 de febrero de 2020
 

¿Cuáles son las ventajas de unos horarios más racionales?

Actualizado 29/04/2016 14:51:44 CET
Familia numerosa, paseando, paseo, matrimonio, niños, verano
EUROPA PRESS

   MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha destacado los beneficios que aportaría a empleados, empresarios y sociedad en su conjunto trabajar con unos horarios más racionales, con motivo del Día del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo.

   Así, entre otros beneficios, afirma que se facilitaría la conciliación de la vida personal familiar y laboral, favorecería la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, aumentaría la productividad, posibilitaría la corresponsabilidad en los hogares, estimularía la tasa de natalidad, permitiría llevar una alimentación saludable y descansar el tiempo suficiente, mejoraría el rendimiento escolar de los hijos y fomentaría el voluntariado.

   En palabras del presidente de ARHOE, José Luis Casero, "la racionalización de horarios es un factor clave para aumentar la eficacia y la productividad en el ámbito laboral". "Necesitamos que nuestros sistemas de trabajo evolucionen rápidamente hacia unos objetivos de mayor calidad, y para ello es fundamental aplicar estrategias de motivación, estimular un pensamiento positivo frente a la adversidad, buscar fórmulas que incrementen el rendimiento de los trabajadores o liberar la mente de estrés para trabajar mejor", añade.

   "Esto no pasa por echar horas y horas, sino por un mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo, con una dirección eficaz que permita dichos objetivos", apostilla.

   Por otra parte, el presidente de ARHOE ha celebrado la receptividad que en los últimos meses ha tenido el tema que ocupa a esta entidad desde hace más de diez años y aplaude "las medidas anunciadas por las fuerzas políticas mayoritarias".

   En cualquier caso, incide en que estarán "muy atentos para que, cuando llegue el momento, estas propuestas no se queden en papel mojado y se conviertan en hechos reales". En este sentido, recuerda que, a principios de año, se dirigieron al presidente del Gobierno en funciones y a los líderes de los principales partidos políticos para sugerirles la constitución de un Consejo Asesor u Observatorio de la Reforma Horaria que represente una herramienta integradora en este ámbito.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  4. 4

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud

  5. 5

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez