Publicado 22/04/2016 11:57CET

Cuarenta cirujanos recorrerán 700 km para apoyar la investigación en ortopedia

Iniciativa solidaria
ESSKA

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cuarenta cirujanos ortopédicos europeos participarán en la iniciativa 'Cycle for Science' organizada por la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA) y por la Plataforma del Tobillo (Ankleplatform) con el objetivo de apoyar la investigación en medicina ortopédica deportiva.

   'Cycle for Science' busca concienciar sobre la importancia del movimiento como piedra angular para una vida saludable, importante en caso de enfermedad de las articulaciones, en la prevención de la diabetes, las enfermedades cardiacas, y beneficio a los pacientes con trastornos mentales.

   El recorrido comienza desde Amsterdam y, durante nueve días, recorrerán 700 kilómetros en bicicleta hasta llegar a Barcelona. Un evento deportivo que reúne a estudiantes, investigadores, doctores y terapeutas que quieren contribuir a la prevención de trastornos músculo-esqueléticos y a la promoción de ejercicio.

   En cada ciudad tendrá lugar un simposio que se centrará en la prevención de la osteoartritis y el efecto positivo del ejercicio físico y, con el fin de realizar un sorteo benéfico, se recogerán distintos objetos.

   Algunos de los premios son camisetas firmadas por Leo Messi, Neymar y Luis Suarez, y 10 raquetas de pádel firmadas por el número uno del mundo, Fernando Belasteguin.

   Al frente de la iniciativa se encuentra uno de los mejores especialistas en lesiones de tobillo y rodilla y ex presidente de la ESSKA, iek van Dijk, que ha intervenido a deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, Robin Van Persie o Juan Carlos Navarro.