Daguisa Hotels impulsa la reducción del consumo de plásticos a través del programa 'Think be green'

Publicado 01/03/2019 11:08:32CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Daguisa Hotels ha impulsado la creación del programa 'Think be green' con el objetivo de eliminar el uso de plásticos en los hoteles de la cadena, una iniciativa que se ha traducido en la reducción del consumo de 10.834 latas y 8.500 unidades de pajas de plástico desde noviembre de 2018 hasta enero de este año.

Este programa, pionero en el sector hotelero andorrano, se suma a otros proyectos más pequeños, como el uso de papel higiénico ecológico o la impresión de las tarjetas de visita de los empleados en papel reciclado, según ha informado la entidad en un comunicado.

En este sentido, el director de operaciones de Daguisa Hotels ha señalado que en los próximos meses la empresa llevará a cabo otras medidas con el objetivo de contribuir al respeto y la mejora del medioambiente, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la cadena hotelera.

Asimismo, Daguisa Hotels colabora con otros proyectos solidarios como 'Colores para el planeta', una exposición itinerante de varios artistas de diversos países que tiene como fin instaurar la cultura de la paz que promueve la UNESCO y que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. Además, el 8 de marzo celebrará un evento de yoga solidario en favor de los proyectos medioambientales de la Fundación Privada Bonaventura Mora Sagués.

Por último, la cadena hotelera tiene un acuerdo con Unicef Andorra en el que se recoge que la ONG organizará su mercadillo solidario 'Els Encants Vintage' en uno de sus hoteles de Escaldes-Engordany.