Danone y Elisava impulsan 'El Nido' para fomentar la innovación, el pensamiento creativo y el talento entre sus equipos

Publicado 17/06/2019 17:09:26CET
DANONE

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Danone, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava) y elBulliFoundation se han unido para impulsar 'El Nido', un proyecto que tiene como objetivo fomentar la innovación, así como el desarrollo del pensamiento creativo y la incubación de talento en los equipos de Danone.

Esta iniciativa es el resultado de una iniciativa personal de la Packaging Manager del equipo europeo de I+D de Danone, Tamara Castrillón, y se ha desarrollado a partir de su participación en el del Máster en Proceso Creativo, dirigido por Elisava en colaboración con elBulliFoundation, cuyo fin es promover la creatividad en el entorno empresarial, según ha informado Danone.

En este sentido, Castrillón, ha asegurado que desarrollar el talento creativo como equipo permite fomentar la flexibilidad y eficiencia de los equipos a la hora de innovar, al tiempo que ha subrayado la importancia de adaptarse a los cambios "rápidamente" y generar ideas que conecten con los consumidores.

Asimismo, ha explicado que el proyecto desarrolla el conocimiento, las competencias y las herramientas necesarias para aplicarlas en otros programas y lograr ofrecer al consumidor "aquello que no encuentra hoy en día"

Así, El Nido actúa como un "acelerador en los procesos de innovación", respondiendo a las necesidades de los diferentes proyectos de la compañía, con el objetivo de apoyar su desarrollo y "crear embajadores internos de la metodología".

El proyecto, que se ha desarrollado en base a los principios de eficiencia, autonomía, 'hands-on' (participación) y entusiasmo, ha beneficiado desde octubre de 2018 a más de 100 'Danoners' a través de dos proyectos piloto creativos (águilas) y seis sesiones ad-hoc (colibrís).

Por otra parte, el espacio físico del proyecto será la Sala Nido, ubicada en el Centro de I+D Isaac y Daniel Carasso de Barcelona, un espacio para facilitar la estimulación creativa y los procesos de innovación a través de diferentes herramientas.

Para leer más