Publicado 22/04/2021 18:36CET

Decathlon vendió más de 10 millones de productos ecodiseñados con materiales reciclados y renovables en 2020

Movilidad sostenible Decathlon, bici, bicicleta
Movilidad sostenible Decathlon, bici, bicicleta - DECATHLON

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decathlon vendió más de 10 millones de productos ecodiseñados con materiales reciclados y renovables en 2020 y ha puesto a la venta más de 4.000 productos desde 2007, según ha dado a conocer este jueves la compañía.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, Decathlon ha hecho públicas sus principales cifras en materia de sostenibilidad obtenidas en 2020.

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de su Plan Director de Movilidad Sostenible para favorecer la actividad física, el respeto al medioambiente y promover un estilo de vida más saludable. Este plan recoge medidas transversales específicas en la materia para sus colaboradores, clientes y productos, como la implantación de parkings para bicis en sus tiendas o los retos internos entre colaboradores mediante la App de Ciclogreen, entidad con la que colabora de forma habitual y a través de la que se han alcanzado más de 3 millones de kilómetros en desplazamientos sostenibles o el reto Urban Mobility Challenge, donde se ha posicionado como la empresa más activa.

Decathlon también ha añadido que colabora con la Red de Ciudades por la Bicicleta y Ciudades que Caminan y que, durante la Semana Europea de la Movilidad (SEM), consiguió llegar a más de 13 millones de usuarios a través de sus talleres en streaming y formaciones de la mano de sus expertos en materia de movilidad sostenible desde su plataforma de experiencias.

Otra de las actividades que promueve es el Voluntariado Ambiental, una jornada de recuperación de un espacio natural en la que participan tanto colaboradores como clientes. La actividad busca concienciar sobre la práctica deportiva responsable en la naturaleza.

En este punto, ha detallado que en 2020 se han inscrito 2.000 personas y 81 escuelas a esta jornada, que se celebra cada año desde 2014, y que ha adaptado su formato al contexto actual realizando actividades en streaming y lanzando un challenge online individual de recogida de residuos.

Además, ha hecho hincapié en otras iniciativas ya consolidadas en las tiendas como el chaleco de poliéster 100% reciclado, la donación de 80.000 kg de ropa al proyecto segunda vida y la implantación del ticket digital, gracias al cual se ha evitado la emisión de 19.800kg de CO2 y la impresión de 8.084.062 tickets.

La implantación de bolsas reutilizables hechas con retales de la producción, evitando la venta de 45 millones de bolsas plásticas de los puntos de cobro y promoviendo el upcycling de 210.000 metros de tela; y el uso del 100% de energía de fuentes renovables en las tiendas y almacenes son otras de las iniciativas puestas en marcha.

Por otra parte, Decathlon presentó el pasado año su Plan de Transición 2020-2026, un documento en el que se recogen los objetivos y compromisos de la compañía para el desarrollo sostenible basados en tres pilares fundamentales: desarrollar el lado humano, preservar la naturaleza y crear valor sostenible.

Desde 2016, la compañía ha conseguido reducir en un 25% la intensidad de emisiones de CO2 por producto vendido, voluntad que se materializó sumándose a la iniciativa Science Based Targets (SBT) y con la firma de la Carta de la Industria de la Moda para la acción climática, y ha ayudado a sus proveedores a mejorar sus prácticas en la lucha contra el cambio climático.

Por ello, la empresa ha sido reconocida como líder global, nombrada miembro del Supplier Engagement Leaderboard y premiada por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza el impacto medioambiental a escala global.

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