Actualizado 19/07/2018 13:16

Deliveroo prevé recoger 600 kilos de basura en las playas españolas

Batida de recogida de basuras en las playas
DELIVEROO

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Deliveroo ha previsto recoger 600 kilos de basura en las playas españolas con la ayuda de cientos de voluntarios, en el marco de una iniciativa puesta en marcha a favor de la sostenibilidad.

   Esta campaña comenzó en Reino Unido y durante los próximos meses la compañía organizará más batidas de recogida de residuos en las principales playas españolas de ciudades como Málaga, Alicante, Valencia o A Coruña. La primera batida tuvo lugar este miércoles 18 de julio en la playa de la Barceloneta.

   Además de haber impulsado esta propuesta de limpieza y recogida de residuos en las playas españolas, Deliveroo trabaja desde hace meses por implantar un servicio 100% sostenible, una apuesta por reducir el impacto medioambiental de los residuos de todos los pedidos que genera el envío de comida a domicilio. De esta manera, la entidad cuenta con embalajes y bolsas 100% reciclados y hechos en base a técnicas de ecodiseño.

   Otra posibilidad que ofrece la compañía es la de no incluir cubiertos en sus pedidos, una medida que se desarrolla en países como Reino Unido o Hong Kong, donde un 91 por ciento y 94 por ciento de los pedidos respectivamente se entrega sin cubiertos de plástico, según ha apuntado Deliveroo.

   "Desde Deliveroo apostamos por concienciar sobre la importancia de recoger nuestros residuos allá donde vamos. Por ello, impulsamos este tipo de acciones y trabajamos además desde hace tiempo por la integración de un servicio 100% sostible y eco-friendly, que haga a nuestros clientes partícipes de este cambio. Nuestro objetivo es seguir trabajando por hacer del mundo un lugar sostenible y afrontar el desafío medioambiental", afirma la directora de marketing de Deliveroo España, Blanca Rodríguez.

   Por su parte, el director de Youba Barcelona (la asociación especializada en la preservación de océanos y fondos marinos en Barcelona), Fernando Fraile apunta: "desde Yotuba consideramos que tener clara cuál es la solución es una cosa que tenemos que conseguir y las acciones voluntarias, como esta de Deliveroo, orientadas a la preservación de nuestro ecosistema, deben premiarse".

   "Este tipo de activismo es uno de los métodos más efectivos para llegar a concienciar a más gente y participar en la resolución del problema real, a través, por ejemplo de este tipo de batidas de recogidas de residuos en playas", ha indicado Fraile.