MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, por catálogo e Internet, Venca, destinará un uno por ciento de los ingresos que obtenga a través de su web entre el 7 al 13 de marzo a la Fundación Vicente Ferrer para un proyecto de ayuda a mujeres en India, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Así, señala que con esta donación se financiará el proyecto 'Capacitación laboral de las mujeres en la India', que permitirá adquirir telares manuales para que un grupo de mujeres de la región india de Kadiri confeccione y pueda comercializar saris de seda.
El objetivo de este proyecto es mejorar la condición socioeconómica y social de dichas mujeres. Éste es el quinto año que Venca, con motivo del Día Internacional de la Mujer, destina parte de sus ventas por Internet a proyectos de ayuda a la mujer, un colectivo que supone el 90 por ciento de sus clientes y el 80 por ciento de su plantilla.
La compañía promueve esta campaña de cooperación a través de su página web www.venca.es, de su blog 'Bloguea por la moda' y mediante el envío de e-mails con los que tratará de animar al máximo número de personas a que colaboren con esta causa.