Diageo lanza este martes 'Learning for Life' para formar en hostelería a jóvenes en situación vulnerable

Actualizado 08/11/2016 18:05:18 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diageo ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de formación práctica en Hostelería 'Learning for Life' para jóvenes en situación vulnerable, según informa la compañía. Asimismo, en colaboración con la empresa Luís Simões, Diageo ha lanzado su primera edición del Proyecto de Logística, en el que los estudiantes recibirán información básica sobre operaciones de almacén, y distribución, según informa la compañía.

La formación en ambas disciplinas se iniciará el 8 y el 22 de noviembre en las instalaciones de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tras el proceso de selección llevado a cabo por la Fundación Tomillo y en el que se ha seleccionado a 75 jóvenes de entre 18 y 30 años.

La compañía explica que 'Learning for life' representa el "compromiso" de Diageo con la empleabilidad de los más jóvenes en España que le ha llevado a formar parte del Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil, impulsado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC.

Esta iniciativa nace con el objetivo de reducir la tasa de paro juvenil en España y fomentar la formación dual. Así, de los estudiantes que formaron parte de la primera edición, el 67% está trabajando en puestos relacionados con la hostelería.

Además, la compañía de bebidas también posee planes de ampliar la formación a toda su cadena de valor y con un mayor enfoque en el canal de alimentación, ofreciendo formaciones sobre el punto de venta, la distribución en grandes superficies, atención al cliente y manipulación de alimentos, entre otras materias.