Dimiten el presidente y la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Empresa y Sociedad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:30

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Fundación Empresa y Sociedad (FES), Juan Arena, y la gran mayoría de los miembros de la Comisión permanente dimitieron hoy debido a la "imposibilidad de gestionar la Fundación con unos estatutos que no garantizan la práctica de un modelo de gestión democrático y ajustado a los valores de Buen Gobierno", según informó hoy la fundacion a través de un comunicado.

En concreto, las personas que acompañan a Arena en su decisión son

Maite Arango, Jaime Castellanos, Carmen Mur y Alfredo Sáenz. Esta determinación se hace efectiva tras conocer que el Protectorado de Fundaciones no puede avalar el acuerdo del Patronato de modificar los estatutos con el fin de eliminar distintos privilegios atribuidos a los fundadores, como por ejemplo, el derecho de veto a determinados

acuerdos del Patronato.

Según señala Arena, la dimisión se produce porque "existía un derecho de veto atribuido a los fundadores que podían, por ejemplo, paralizar el cambio de Estatutos o el nombramiento de Patronos. "No es sostenible una fundación en la que una sola persona disponga de privilegios que puedan anular las decisiones adoptadas por la mayoría de los Patronos. Y más, como es el caso, cuando en esa institución los Patronos y Socios representan a importantes empresas voluntariamente comprometidas con la acción social", explicó.

NUEVA FUNDACIÓN.

Así, revelo que los que abandonan FES empezarán a trabajar para "constituir una nueva fundación que responda a una gestión democrática fundamentada en los valores de Buen Gobierno", mientras que "cuatro miembros históricos" del Patronato de la Fundación (su antiguo Presidente, Felipe Oriol, Ignacio Muñoz Pidal, Ricardo Egea y Pelayo Primo de Rivera) han decidido permanecer en FES para "mantener la legalidad de los acuerdos adoptados y asegurar que se preservan los valores y el correcto funcionamiento de la fundación".

Por su parte, el hasta ahora vicepresidente primero de FES, Ignacio Muñoz Pidal, quien continuará en el patronato de la misma, dijo que su "única razón para no acompañarles es defender la legalidad de los acuerdos del Patronato y conseguir que

sean eliminadas unas prerrogativas a favor de los fundadores que no tienen razón de ser".

Contenido patrocinado