VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dircom presentará este miércoles en Valladolid Dircom 2R, una herramienta diseñada para que los directivos de comunicación puedan evaluar la integración de las políticas de Responsabilidad en la gestión de la Reputación Corporativa.
Se trata de un instrumento gratuito que la Asociación pone a disposición de las empresas para coordinar estas dos áreas, "esenciales e inseparables en la gestión de los activos intangibles y en el reconocimiento de los diversos públicos internos y externos", han informado fuentes de Dircom Castilla y León.
En los últimos tiempos, la Asociación ha detectado una tendencia a "independizar la gestión de la responsabilidad corporativa del ámbito de la reputación" y sin embargo considera que "un enfoque reputacional de la responsabilidad potencia los compromisos explícitos y verificables con los stakeholders de una empresa y es la auténtica fuente de valor tanto para las compañías como para sus grupos de interés".
El valor de Dircom 2R es que permite obtener una evaluación final en la que se detectan áreas clave para trabajar y se ofrece una serie de recomendaciones de mejora para optimizar la gestión de la RSC y generar mayor reputación.
El acto de presentación comenzará a las 18.00 horas en la Cámara de Comercio con una introducción a cargo de Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación. A continuación, Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis y vocal de RSC de Dircom, analizará los conceptos de reputación y responsabilidad social corporativa, para dar paso finalmente a una descripción de la metodología de Dircom 2R por parte de Isabel López Triana, socia y directora de Responsabilidad Corporativa de Villafañe & Asociados Consultores.