Los directivos de Schneider Electric se comprometen con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU

Publicado 20/05/2019 10:25:33CET

   MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El 100% de los directivos de Schneider Electric se han comprometido con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, con el objetivo de fomentar la igualdad de género en la empresa y en el mundo, según ha señalado la compañía.

   En concreto, cada uno de los presidentes regionales de la empresa en mercados con al menos 10 empleados ha firmado personalmente estos principios, incluido el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, con el fin de impulsar el compromiso de la compañía con sus prácticas de igualdad de género y de inclusión.

   En este sentido y para apoyar estas iniciativas, la compañía ha implementado también un marco de igualdad salarial y políticas conciliación laboral y trabajo flexible, a través de 'La política global de Conciliación Laboral' que se puso en marcha en 2018 y ya ha sido implementada en 59 países, permitiendo las bajas de maternidad y paternidad, por cuidado familiar y por duelo al 75% de la plantilla global de Schneider Electric, con el objetivo de llegar el 100% en 2020. De la misma manera, el 92% de la plantilla cuenta con un marco de igualdad salarial, con el objetivo de alcanzar el 95% en 2020. A nivel español, la empresa espera poder acabar con la brecha salarial en uno o dos años.

   Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son un conjunto de siete principios, fueron desarrollados en 2010 a través de una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, y sirven como directrices para las empresas, para avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo en el sector y en la comunidad.

Para leer más