Los directivos señalan el compromiso medioambiental como una línea de trabajo para empresas españolas, según MERCO

Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 3 junio 2022 19:04

   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los directivos señalan el compromiso medioambiental como una línea de trabajo para las empresas españolas, según MERCO que comparte las principales conclusiones medioambientales del último monitor de Responsabilidad ESG con motivo de la celebración, este 5 de junio, del Día Mundial del Medioambiente.

   Así, los directivos de las empresas más responsables apuntan como principal fortaleza el comportamiento ético (con un saldo positivo de 10,2), mientras el valor más débil está precisamente en el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático (-10,6), evidenciando que, a pesar de los avances que están llevando a cabo las compañías al respecto, todavía queda mucho por hacer.

   No obstante, hay indicadores objetivos que señalan que hay una mejora en las medidas que las empresas están adoptando en su responsabilidad medioambiental, como la reducción del consumo de papel blanco (-11,99% respecto al año anterior), o el aumento en las inversiones en acciones medioambientales, que pasa del 0,93% al 1,60%.

   Por parte de los trabajadores, se puntúa (en una escala de 0 a 10) casi con sobresaliente la actuación de sus empresas con el medio ambiente (8,62), por detrás de la responsabilidad a nivel fiscal (9,06), la responsabilidad con los clientes (8,83) y la responsabilidad con la sociedad (8,66).

   Según se extrae del apartado medioambiental del reciente monitor, el compromiso llevado a la práctica es lo que ha permitido a algunas compañías escalar posiciones en la valoración de sus públicos. Algunas de estas organizaciones líderes han emprendido una senda de actuaciones encaminadas a reducir su impacto negativo en el entorno en el que operan.

   Como cada 5 de junio desde hace cinco décadas, este domingo se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha designada por la Conferencia de las Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad de protegerlo, así como para servir de plataforma de divulgación pública ambiental. En esta edición, el lema es 'Una sola Tierra'.

Contenido patrocinado