Enfermera Sonriendo A Mamá Y Niña En Vacunatorio. - UNICEF/UN0230721/SUÁREZ.
VALNCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Divina Seguros colabora con Unicef España en un programa de vacunación infantil en Cuba que beneficiará a cerca de 10.000 niños y niñas menores de un año.
Actualmente, en Cuba está vigente el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de carácter universal y gratuito, que administra 13 vacunas por niño y que sobrepasa el 98% de cobertura en todo el país, según ha informado en un comunicado la compañía, con sede central en Valncia.
El objetivo de este programa es garantizar el control y la eliminación de enfermedades mediante la adquisición y suministro, por parte de la red de policlínicos del país, de vacuna PRS o triple viral (parotiditis, rubeola y sarampión), incluida en el calendario nacional de vacunación.
Con la ayuda de Divina Seguros se adquirirán 2.000 viales de cinco dosis cada uno. La aseguradora se suma a este proyecto social dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene como principal objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y se centra, en este caso, en la protección de la infancia y la salud.
En Cuba se aplican anualmente unas 4.800.000 dosis de vacunas contra 13 enfermedades, lo que ha posibilitado la erradicación definitiva de dolencias como la difteria, la poliomielitis y la tos ferina.