4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 13:31:32 +01:00CET

DKV crea el programa Impacta para apoyar proyectos de innovación social en salud con grupos vulnerables

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

DKV lanza, de la mano de la aceleradora de start-up Ship2B, DKV Impacta, una iniciativa para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable. Esta iniciativa toma el relevo de la Convocatoria de Ayudas que, en 14 años ininterrumpidos, han permitido impulsar 145 proyectos de organizaciones del tercer sector.

DKV Impacta supone una innovadora oportunidad de desarrollar soluciones a problemas de vulnerabilidad social y de salud, ya que va más allá de la financiación de proyectos ofreciendo a los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores que concurran a la convocatoria y sean seleccionados, acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de gestión usando diferentes metodologías de innovación.

Según señalan, los ámbitos en los que se enmarcarán los proyectos son la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas; y, por otro lado, la prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes.

Estas soluciones vendrán dadas por entidades del tercer sector social como fundaciones/asociaciones o por emprendedores sociales. La convocatoria tiene además un objetivo complementario de crear cultura del emprendimiento social y fomentar la innovación en el tercer sector social.

La recepción de las candidaturas finalizará el 10 de mayo, y podrá hacerse a través de 'dkv.es/impacta'. La comunicación de los 10 seleccionados se realizará a finales de mayo y en septiembre tendrá lugar un acto en Madrid para anunciar públicamente a los 5 ganadores, que obtendrán 15.000€ para financiar su proyecto.

Para leer más