Actualizado 08/02/2010 13:07 CET

La donación de bicicletas se convierte en un "lujo práctico" para quienes se encuentran en una situación desfavorable

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La donación de bicicletas a través de la iniciativa 'Dona tu bici vieja' ('www.donatubicivieja.wordpress.com') se convierte en un "lujo práctico" para quienes se encuentran en una situación desfavorable y en una forma de concienciación medioambiental sobre la recuperación y el reciclaje de lo que, para algunos, es un trasto viejo e inservible, según informó la organización en un comunicado.

Este proyecto solidario entregó el pasado sábado las primeras bicicletas en el albergue de inmigrantes subsaharianos La Dehesa (Albacete) con el fin de mejorar la vida cotidiana de aquellas personas que deben desplazarse en busca de un trabajo o acercarse a los núcleos urbanos en busca de comida.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que comenzó, según apuntó la organización, cuando la ciudadana de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Margarita Alhambra, donó su bici en desuso al albergue de La Dehesa a sabiendas de que las personas que allí viven necesitan algún transporte para desplazarse hasta la ciudad. Así, en vez de llevar una bici pensó en recopilar varias y llevar llena la furgoneta por lo que se puso en contacto con el administrador de la página web 'www.rutasporalcazar.com', Fran Lorente, para difundir la idea.

Desde este portal de Internet, que se dedica a la difusión de rutas en bicicleta de montaña, se hizo un llamamiento a todas las personas que quisieran donar su bici vieja y se puso en marcha la recogida de bicicletas a través de la Red. Desde entonces, finales de octubre de 2009, han sido varias las personas que han colaborado con este evento donando sus bicis o con aportaciones económicas.