Actualizado 13/03/2009 20:12 CET

Doscientos expertos se reunirán los próximos 26 y 27 de marzo en un simposio para aplicar las TIC a la acción social

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 expertos se reunirán los próximos 26 y 27 de marzo en Málaga en la IV edición del Simposio de las Tecnologías de la Acción Social y el Desarrollo Humano e-STAS organizado por la Fundación Cibervoluntarios.

Bajo el lema 'Innovación para el empoderamiento de la ciudadanía', este evento se plantea como objetivo principal establecer proyectos y actividades innovadoras enel ámbito de las Nuevas Tecnologías para impulsar y fomentar la acción social y el desarrollo humano.

Para ello, el encuentro contará con la participación de expertos y profesionales del ámbito universitario, público y del mundo empresarial, entre los que destacan: el presidente y fundador de Twitter, Jack Dorsey; el presidente de Fundecyt, Luis Millán; el creador de ZacBrowser, John LeSieur; y el fundador de StudioC, Carlos Arguello.

Según explicó la presidenta de Cibervoluntarios durante la presentación del simposio, "la multiculturalidad de los ponentes permitirá, gracias a su múltiples enfoques, debatir sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías para el empoderamiento de la ciudadanía".

Uno de los objetivos principales de la edición de este año, es generar una red social dinámica entre los asistentes, que permite poner en marcha algunos de los proyectos que surjan y la creación de una publicación que recoja las principales conclusiones.