Ecovidrio colaborará con la Fundación Real Madrid en centros penitenciarios para "reciclar vidas"

La Fundación Real Madrid y Ecovidrio renuevan su colaboración una temporada más
FUNDACIÓN REAL MADRID
Publicado 11/02/2019 18:49:35CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Real Madrid y Ecovidrio han ratificado este lunes un acuerdo por el cual la entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de vidrio en España colaborará para "reciclar vidas" en centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, ha informado la Fundación del club deportivo en un comunicado.

Es la segunda temporada consecutiva que la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio colabora con la Fundación Real Madrid, pero en esta ocasión no sólo se trata de educar en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases de vidrio, sino que se organizarán talleres ocupacionales de cuatro sesiones en cuatro centros penitenciarios para enseñar a los internos cómo reparar los conocidos iglús verdes de reciclaje de vidrio.

Además, se facilitará la inserción laboral de uno de los participantes en el programa, una vez finalice su periodo de condena, como parte de la contribución del programa sociodeportivo a su reinserción social.

El programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid se dirige a más de 2.000 reclusos en 23 centros penitenciarios donde semanalmente se realizan 46 proyectos con 3 horas de entrenamiento semanal. El programa, que nació en las cárceles de la Comunidad de Madrid, se ha extendido por toda España, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Horizontes abiertos, y la colaboración de diversas entidades.

La firma del acuerdo, que se ha celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, ha estado presidida por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y ha contado con la presencia del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, y del director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Butragueño ha destacado que "la presencia de la Fundación Real Madrid en Centros Penitenciarios ha encontrado un gran aliado en Ecovidrio ya que, además de la educación en valores a través del deporte para la reinserción, el aprendizaje de un trabajo y la posibilidad de encontrar un puesto, es una gran oportunidad".

Por su parte, Martiarena ha subrayado la relevancia del acuerdo que, según ha puesto de manifiesto, nace de la "firme voluntad" de la entidad de "trasladar la importancia del reciclaje de vidrio a todos los ámbitos de la sociedad" y ser "partícipes en esta causa de todos que es la defensa del medioambiente".

Contador