Ecovidrio lanza una campaña de reciclaje de vidrio entre los hoteles de Palma

Publicado 17/06/2019 16:03:55CET
CORT - Archivo

Han entregado 101 contenedores adaptados con ruedas a los hoteleros que lo han solicitado

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad Ecovidrio y el Ayuntamiento de Palma han lanzado una campaña para impulsar el reciclaje del vidrio en el sector hotelero del municipio, ya que el canal Horeca --hostelería, restauración y Catering-- genera casi el 52 por ciento de los residuos de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado.

Según ha informado Cort en un comunicado, durante la primera fase de la iniciativa se han realizado encuestas y entrevistas a 262 establecimientos de hostelería y restauración de Palma para conocer cuales eran sus necesidades y, así, poder adecuar los recursos existentes.

Asimismo, Ecovidrio ha ofrecido información "detallada" a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que conlleva el reciclaje del vidrio.

La campaña dirigida al sector Horeca se ha desarrollado en los locales del centro de la ciudad, el barrio de Santa Catalina, la zona de las avenidas, el Portitxol, Coll d'en Rabassa y El Molinar.

En este sentido, y para facilitarles la tarea, a los establecimientos que lo han solicitado se les han entregado unos cubos pequeños y contenedores con ruedas, adaptados con un sistema de elevación para facilitar el transporte y el vertido de los residuos. En total, Ecovidrio ha entregado 101 contenedores.

En una segunda fase, se han visitado nuevamente los locales para informarles sobre la iniciativa y los beneficios medioambientales de la actividad y, como resultado, los 262 establecimientos ya reciclan los envases de vidrio.

Cabe recordar que en Palma, según los últimos datos disponibles correspondientes de 2018, la ciudadanía recicló un total de 9.232.480 kilogramos (kg) de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada residente a Palma recicló una media de 22,5 kg de vidrio.

En cuanto a la tasa de contenedores, Palma se sitúa con una media de 266 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.540 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.