Publicado 10/12/2021 10:39CET

La 5ª edición de B-Value premia seis entidades con foco en colectivos vulnerables y medio ambiente

   MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   B-Value, programa colaborativo de Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B, finaliza su quinta edición con un 'Demo Day' que reafirma "el alto nivel de los proyectos que el tercer sector lleva a cabo para resolver de forma innovadora retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos, así como el liderazgo y la implicación de los equipos que los llevan a cabo", ha afirmado la organización.

   Según los impulsores del evento, el alto nivel de los proyectos les impulsó a incrementar a 12 finalistas en esta edición, escogiendo finalmente a 6 ganadores. Los premiados son: Asociación YouSocial Volunteer, Fundació Privada Mas Albornà, Associació Verificat, Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, Fundación Universo Accesible y AVIFES.

   YouSocial Volunteer y Fundación Privada Mas Albornà son económicos, mientras que los demás son en formato probono. De este modo, Associació Verificat contará con el diseño y producción de un plan de comunicación de l la agencia After; Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia obtendrá una consultoría estratégica a medida promovida por PwC; Universo Accesible una consultoría en liderazgo con Salto con Red y AVIFES una maratón profesional con empresas de la red Hazloposible.

   Además, el programa B-Value facilitará que durante nueve meses entidades del tercer sector puedan reforzar y escalar sus propuestas de valor junto con 193 mentores, 42 del Banco Sabadell, y expertos de primer nivel referentes en el tercer sector, en el mundo de la empresa, en ell emprendimiento, la administración pública y otros agentes económicos y sociales.

   La nueva edición ha consolidado la trayectoria del programa que durante cinco años ha acogido a más de 200 entidades participantes del tercer sector, entre ellas 53 han sido finalistas. Asimismo, el 96% de estas empresas continúan operando en el ámbito social aportando sus conocimientos y aprendizajes para mejorar su impacto.

   "Finalmente, el haber participado en este programa puede hacer los proyectos más atractivos de cara a posibles nuevos financiadores, que acceden a un pipeline de proyectos sólidos y validados", ha añadido la organización.

Para leer más