28 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:33:32CET

Editan una guía de comercios que ofrece unas 90 opciones de consumo responsable en San Sebastián

Presentación de MapaSaretuz
Presentación de MapaSaretuz - DONOSTIA SARETUZ

SAN SEBASTIÁN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red para promover el consumo responsable y consciente en San Sebastián, Saretuz, ha editado la guía MapaSaretuz con unos 90 comercios que ofrecen "opciones de consumo responsable y cimentados sobre valores como la sostenibilidad y la responsabilidad social" en la capital guipuzcoana.

En rueda de prensa celebrada la semana pasada en San Sebastián, la coordinadora de Saretuz, Lucía Peña Armijo, el director de Cooperación Internacional de la Diputación de Gipuzkoa, Mikel Díez, Sheila Padrones de Emaus fundación social, Juanjo Ucar de la asociación de artesanos de Gipuzkoa Gabiltza, y Jokin Aizpurua de los supermercados ecológicos Izarbide, han presentado esta publicación junto al autor de su portada, el ilustrador Iñaki Martiarena 'Mattin'.

Peña Armijo ha recordado que Saretuz "lleva años trabajando años para concienciar a la ciudadanía donostiarra sobre los efectos de los actuales modelos de consumo". A su juicio, "es necesaria un reflexión sobre el modelo de hiperconsumismo instalado a día de hoy y
pasar a una economía de la reparación, reutilización y de cercanía".

Según ha explicado, MapaSaretuz pretende ser "una herramienta para intentar acercar a los comercios que promueven un consumo responsable y a la ciudadanía".

Peña Armijo ha explicado que la guía también estará disponible de manera 'online' en la web de Saretuz. Por su parte, Martiarena ha explicado que la imagen que ilustra la portada de la guía ha querido reflejar "nuestra ciudad por medio de unos trazos representando la bahía de la Concha pero también que Donostia es mucho más que la Concha".

Contador

Para leer más