Publicado 28/04/2021 11:32CET

Elecnor invirtió 16,7 millones de euros en medidas de Seguridad y Salud durante 2020

Archivo - Ampliación de la subestación Camama en Angola
Archivo - Ampliación de la subestación Camama en Angola - ELECNOR - Archivo

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha destinado 11 millones de euros en 2020 a su plan de prevención de riesgos laborales que, posteriormente, se ampliaron en 5,7 millones para acometer las inversiones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

   Entre otras actuaciones, se han realizado 75.064 inspecciones de seguridad en todo el Grupo, fruto de las cuales se realizaron 23.145 medidas correctoras, y se llevaron a cabo 1.102 auditorías internas de obra como medida de control y análisis profundo del entorno de seguridad de las obras.

   En España, se han desarrollado acciones formativas para 15.750 asistentes y en el exterior, se han impartido acciones para un colectivo global de más de 45.012.

   Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, Elecnor ha celebrado un evento digital que ha sido retransmitido en más de 50 países y que ha servido para hacer balance de todas las medidas que se han implementado a lo largo de los últimos 12 meses para hacer frente al impacto de la pandemia en el entorno laboral.

   El evento ha contado con la participación de Joaquín Mata, director general de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, acompañado de Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado Elecnor; Javier Cruces, director general de Elecnor y Tomás Moreno, director de servicios generales del grupo.

   Durante el evento internacional se ha presentado la campaña '¿Cómplice o Protector?', poniendo en valor la importancia de que cada uno de los empleados vele por el cumplimiento de las medidas de protección, un factor que durante la crisis del COVID-19 ha demostrado ser esencial para ayudar a evitar los contagios.

Contador

Para leer más