#EllasConducen, la campaña de Midas que permite a mujeres en riesgo de exclusión sacarse el carnet de conducir

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 15:08


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña #EllasConducen, puesta en marcha por la cadena Midas, ha facilitado que seis mujeres en riesgo de exclusión social puedan sacarse el carnet de conducir, según ha dado a conocer la compañía.

Esta iniciativa --que se puso en marcha en 2020 y que se desarrolla en colaboración con la Fundación Ayuda en Acción y su proyecto 'Mujeres en Acción', así como con la Dirección General de Tráfico y con Ana Carrasco, piloto de motociclismo española-- busca empoderar a la mujer al volante y romper con los mitos de la mujer y el mundo del motor.

"Este proyecto tiene como objetivo impulsar y facilitar el acceso al mundo de la conducción a mujeres que lo necesitan. Gracias a ello han ganado en calidad de vida, ya que el carnet de conducir es una herramienta adicional para eliminar barreras en lo relativo al acceso al mundo laboral", ha señalado el Client & Digital Marketing Manager de Midas España, Jocelyne Bravo.

"Además, se sienten más empoderadas y seguras de sí mismas, sin olvidar la independencia que se gana con un carnet de conducir", ha precisado.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón, ha destacado que "gracias a la colaboración con Midas, Ayuda en Acción ha podido contribuir a aumentar la autonomía y la autoestima de las mujeres que han conseguido obtener sus carnets de conducir".

"Confiamos en que esta ayuda sirva también para mejorar sus oportunidades de integración socio-laboral, algo que, sin duda repercutirá positivamente en sus vidas y en las de sus familias", ha apostillado.

Contenido patrocinado