La empresa ACTEMSA-Leal Santos entra en el proceso de evaluación del programa de MSC

La empresa ACTEMSA-Leal Santos entra en el proceso de evaluación de MSC
MSC
Publicado 19/07/2018 14:26:48CET

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa gallega ACTEMSA, junto a su filial brasileña Leal-Santos ha entrado en el proceso de evaluación del programa de Marine Stewardship Council (MSC). La empresa es la primera pesquería de atún listado en el Atlántico que se somete a esta evaluación, según indica en un comunicado.

   En caso de que la pesquería finalice la evaluación con éxito, el atún listado (Katsuwonus pelamis) capturado por esta empresa en el Océano Atlántico, tendrá derecho a portar el sello azul del MSC. Este sello ofrece al consumidor una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar.

   Según el vicepresidente y consejero delegado del grupo, José Luis Escurís Villa, "este proceso de certificación es un esfuerzo más de ACTEMSA por estar en la vanguardia del sector, en lo que se refiere a sostenibilidad ambiental, calidad, transparencia y trazabilidad de las capturas. ACTEMSA está comprometida con una explotación sostenible de los mares que permita disfrutar de estos valiosos recursos tanto a nosotros como a las generaciones venideras".

   Por su parte, la directora de MSC para España y Portugal ha destacado: "ACTEMSA es pionera en llevar las mejores prácticas en la pesca del atún listado en el Atlántico. Esta certificación puede marcar un hito en la mejora de la sostenibilidad de los túnidos tropicales en el Atlántico. Es una gran satisfacción que ACTEMSA se una a nuestro programa y esperamos que supere con éxito la evaluación completa".

   ACTEMSA es una empresa familiar fundada en 1994 por Severino Escurís Batalla dedicada a la importación y exportación a nivel global de pescados, principalmente túnidos y lomos de túnidos, así como al procesado de lomos de túnidos.