Publicado 07/02/2019 12:29CET

La empresa de comida a domicilio Deliveroo retirará 600 platos con aletas de tiburón y se adhiere al compromiso de WWF

Aletas de tiburón
TWITTER MINISTERIO DEL INTERIOR ECUADOR - Archivo

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo se ha comprometido a retirar 600 platos con aletas de tiburón y se ha adherido al compromiso 'Sin Aletas', una acción a nivel internacional de World WildLife Foundation (WWF).

   Así, la empresa ya no servirá más de 600 platos con aletas de tiburón en su plataforma que cuenta con más de 180 restaurantes diferentes y se compromete a eliminar también de su oferta gastronómica cualqueir producto relacionado con esta especie en peligro.

   En la actualidad, datos de WWF apuntan que más de 70 millones de tiburones muren al año para satisfacer la demanda de platos que contienen carne de tiburón, una especie que está desapareciendo d elos océanos más rápido de lo esperado.

   En algunos lugares se han observado descensos de más del 90 por ciento en la población de escualos, y a nivel mundial el 25 por ciento de los tiburones, rayas y especies similares están en peligro de extinción.

   La directora de Políticas de Deliveroo, Enma Simmonds, ha destacado que para la empresa es "importante" que todos los restaurantes con los que trabajan promuevan la producción sostenible de alimentos, lo que incluye la "protección de especies en peligro de extinción".

   "Nos complace suscribirnos al compromiso de eliminar las aletas de tiburón de nuestra oferta de restauración y queremos seguir trabajando con WWF para ver qué más podemos hacer en esta área. Estamos comprometidos en convertirnos en la compañía de alimentos definitiva con la ofertan más amplia para el consumidor, pero esto debe ir de la mano de la protección de nuestro entorno natural", ha manifestado.

   Por su parte, el líder de la iniciativa por la conservación de los tiburones WWF, Andy Cornish, ha celebrado el compromiso de Deliveroo para proteger a los tiburones y los ecosistemas que dependen de ellos y eliminar la demanda de platos con aletas de tiburón es esencial para evitar su desaparición.

   "Este compromiso de Deliveroo cubre algunos de los mercados más grandes del mundo de aletas de tiburón, y alentamos a otros establecimientos de restauración a seguir su ejemplo", ha comentado.

   Deliveroo opera como una plataforma de encuentro entre restaurantes y clientes que en España colabora con unos 5.000 restaurantes y está presente en más de 30 ciudades. A nivel mundial trabaja con 50.000 restaurantes en todo el mundo, y está presente en 500 ciudades de 13 países de Europa, Asia y Australia.

Para leer más