La empresa española Zicla, segunda en los premios "Best Recycled Product 2011"

Actualizado 04/10/2011 15:00:08 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Zicla ha sido galardonada como segunda clasificada en los premios "Best Recycled Product 2011" que entrega la asociación europea EPRO por la fabricación de los separadores de carril bici que reciben el nombre de Zebra. La asociación premia a los mejores productos hechos con plástico reciclado, según Cicloplast.

Los galardones entregados por EPRO (European Association of Plastics Recycling and Recovery Organization) tienen como objetivo presentar el plástico como un material altamente reciclable que puede adoptar múltiples usos. Los separadores de carril Zebra que elabora la firma española están elaborados en su totalidad a partir de plástico reciclado y ofrecen una alta visibilidad y resistencia mecánica.

Por su parte, Cicloplast, representante de EPRO en España apoya este tipo de iniciativas y trabaja para dar a conocer aplicaciones que utilizan materiales de plástico reciclado.

La compañía italiana Eurocomitalia ha sido elegida como la ganadora por su propuesta de parque infantil de columpios elaborados a partir de plástico reciclado. La tercera posición ha recaído en la marca Philips por su cafetera "Senseo Viva Café Eco".