29 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/09/2008 14:38:08 CET

La empresa Treelogic desarrolla unas tarjetas de visita para el móvil dirigidas a invidentes

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana Treelogic ha desarrollado tarjetas de visita que aprovechan a la vez las ventajas del papel y las de las nuevas tecnologías. Las tarjetas de esta TIC contienen un código bidimensional con la información de contacto que puede ser leída por la cámara fotográfica de un móvil, logrando así que el destinatario pueda añadir la información a su agenda, realizar una llamada o mandar un correo de una forma rápida y sencilla.

Estas tarjetas están diseñadas con códigos QR, que las empresas están implantando en casi todos los teléfonos móviles y están especialmente enfocadas a personas con deficiencias visuales, según informó la empresa a través de una nota de prensa.

Las tarjetas de visita de Treelogic, aprovechan todas las ventajas del soporte tradicional, haciendo uso asimismo de las nuevas tecnologías. La aportación más importante de esta innovación consiste en la accesibilidad de la información.

Las personas con deficiencias visuales no pueden acceder a la información contenida en las tarjetas de visita convencionales. Sin embargo, con las tarjetas de la empresa se garantiza el acceso a la información de contacto a todos los colectivos. Treelogic ha protegido su invención mediante los mecanismos disponibles de propiedad industrial.