Actualizado 13/12/2016 18:33

Empresarios y autónomos acogen con reservas la propuesta de Báñez para acabar la jornada a las 18.00 horas


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han acogido con reservas la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de alcanzar un pacto nacional para la conciliación y la racionalización de horarios, que supondría terminar la jornada laboral a las seis de la tarde.

Fuentes de la CEOE han expresado a Europa Press que esta cuestión se debe negociar en el ámbito de la negociación colectiva y de los interlocutores sociales. En cualquier caso, se han mostrado a favor de todo tipo de medidas que promuevan la conciliación.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, también ha mostrado a Europa Press su respaldo a todas aquellas medidas que promuevan la conciliación y ha destacado que los autónomos que trabajen en el sector servicios pueden salir beneficiados "si las oficinas cierran antes".

No obstante, ha precisado que aplicar esta iniciativa al sector turístico o al de servicios es "complicado". "En algunas actividades es más difícil llevarlo a cabo", ha reiterado.