Publicado 08/03/2019 19:09CET

Las empresas, con el 8M

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas también se han sumado al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, con diversas acciones y dando a conocer sus avances en materia de igualdad.

Así, al igual que otros edificios emblemáticos de todo el mundo, la sede corporativa de BBVA en Madrid y de otros países donde tiene presencia, se ha iluminado de morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Mientras, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ha ratificado su compromiso por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y por la eliminación de cualquier tipo de discriminación y violencia. Además, la Economía Social española ha afirmado que seguirá trabajando para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los objetivos de igualdad de género aprobados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

En la sede corporativa de FCC en Las Tablas (Madrid), se ha celebrado un acto que ha sido inaugurado por el consejero delegado del Grupo FCC, Pablo Colio, y ha contado con la participación de la presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz.

Carrefour también ha celebrado una jornada con la Fundación Inspiring Girls en el Centro de Innovación de Carrefour, con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de niñas y jóvenes, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser una mujer suponga ninguna limitación para acceder a ellos.

Asimismo, Canon ha organizado una programación especial con diversas charlas y actividades para sus empleados y Palladium Hotel Group impulsa desde este viernes 8 de marzo y durante todo el fin de semana diversas acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, se ha unido a la campaña que promueve la Fundación Integra bajo el lema "Necesitamos igualdad para que nada sea igual".
Precisamente, la Fundación Integra celebra este día con su campaña y recuerda que ha facilitado más de 12.600 empleos de los cuales 8.820 han sido para mujeres en situaciones vulnerables

Indra ha reunido a 100 universitarias y estudiantes de Formación Profesional que han sacado todo el partido a sus conocimientos y a su creatividad para proponer innovadoras soluciones tecnológicas en el II Indra Hack Day celebrado ayer en Madrid.

Por su parte, Allianz Partners se ha sumado a la Semana de la Mujer con su participación en la mesa de diálogo de la Fundación Adecco, en el marco de sus doce compromisos anuales de RSC. La mesa de diálogo, que forma parte de una serie de actividades realizadas en esta semana de la mujer, ha sido moderada por la Coordinadora del Departamento de Integración de Adecco, Begoña Bravo y han acudido mujeres representantes de empresas de diferentes sectores como Allianz Partners, Red Eléctrica, Thyssen Krupp, Enagás o General Electric.

Este encuentro ha permitido compartir diferentes visiones y buenas prácticas empresariales en materia de igualdad e inclusión de la mujer en el empleo y ha puesto el foco en la importancia de la corresponsabilidad masculina y en las políticas de Diversidad como palanca de transformación empresarial y social.

Mientras, AVON ha anunciado su compromiso global con el empoderamiento femenino bajo la iniciativa Stand4her, un plan con el que pretende hacer frente a algunas de las barreras que, a día de hoy, siguen impidiendo a miles de mujeres en el mundo alcanzar su máximo potencial.

Nestlé en España ha señalado que en los últimos meses ha apostado por el talento femenino para renovar varios de sus cargos directivos, tanto del área corporativa como de la de negocios. Así, desde hace 5 meses, Bárbara Arimont está al frente de la dirección de Recursos Humanos. Además, a partir del próximo mes de abril, la dirección de Chocolates pasará a estar liderada por Carla De Sivatte, y la de Lácteos por Camille Falguiere.

El grupo NTT DATA ha suscrito los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs), como hoja de ruta del papel de la mujer a nivel laboral y social. Los siete principios, desarrollados por Naciones Unidas (ONU) en colaboración con UN Women, están enfocados en promover la diversidad de género en el trabajo y en fomentar la participación de la mujer en todos los sectores económicos. NTT DATA, además, se ha unido a CATALYST, organización sin ánimo de lucro fundada en 1962 para potenciar la participación económica de las mujeres en la sociedad.

El Grupo Euskaltel también ha indicado que fomenta una cultura laboral diversa e inclusiva que asegura las oportunidades de formación y desarrollo para su plantilla. Por ello, el operador ha puesto en marcha el programa 'Mujeres con Talento', de la mano de la empresaria y conferenciante Pilar Jericó, que tiene como fin impulsar la carrera profesional de mujeres con alto nivel de desempeño y potencial.

La compañía también cuenta para este plan con la colaboración de las asociaciones Vesper, Be Up y Abantian, entre otras acciones llevadas a cabo por las empresas en el marco de este día.

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